Foro Medicina Consciente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Admin
Admin
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/03/2018
https://medicinaconsciente.activo.mx

¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos? Empty ¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos?

Mar Mar 27, 2018 4:30 am
¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos?
avatar
Grupo medetic
Invitado

¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos? Empty Sobre la donación de órganos

Mar Mar 27, 2018 5:33 am
Como grupo creemos que es una temática muy interesante actualmente, porque nos habla del concepto que tenemos como seres humanos sobre nuestro cuerpo. Opinamos que el cuerpo humano está pensado para que podamos vivir, sin embargo en el caso en que nuestros órganos, ya no nos permitan mantener nuestra propia vida, pero sí la de otros ¿Por qué negarse? Como estudiantes de medicina, nos preocupamos del bienestar de los otros y creemos que el donar órganos, no sólo es un acto de generosidad para los demás, sino que una responsabilidad seria con los demás.
avatar
medunab16em.jimdo.com
Invitado

¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos? Empty Respuesta (blog Ética Médica)

Mar Mar 27, 2018 5:46 am
En nuestro equipo cada uno está personalmente a favor de la donación de órganos y, por ende, nos consideramos donantes. Sin embargo, también creemos que cada persona está en plena libertad de decidir respecto a este tema y que ambas posturas, a favor y en contra, son igual de válidas y respetables, pues ya sea por motivos espirituales, culturales, religiosos cada individuo se siente impulsado o no a apoyar este procedimiento, y la familia de los mismos en respeto a su memoria debiera respetar y ser responsables de cumplir con dicha decisión (lo cual ha sido blanco de polémica en esta época). También creemos que no tiene sentido alguno aferrarse al cuerpo físico luego de la muerte, pues si algo de lo que quedara de nosotros pudiese ser aprovechado para ayudar a alguien vivo en ese entonces, bienvenido sea.
avatar
Francisco Miranda O.
Invitado

¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos? Empty Respuesta sobre la donación de órganos

Sáb Mar 31, 2018 9:58 pm
Personalmente creo que la donación de órganos es una forma clara de comprometerse con la salud de los demás. No es un tema fácil, pero si pensamos en el hecho que todos tenemos la posibilidad de llegar a necesitar un trasplante, nos ayuda a cuestionarnos si estaríamos dispuestos a hacer lo mismo por el otro. En ese sentido, estoy a favor de la donación de órganos.
avatar
Alejandra Montes
Invitado

¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos? Empty Re: ¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos?

Sáb Mar 31, 2018 10:50 pm
Respecto a la donación de órganos estoy completamente a favor, ya que consiste en un avance médico, bastante revolucionario, que permite mejorar sustancialmente la esperanza y calidad de vida del paciente. Muchas veces esta práctica decide entre la vida y la muerte de quien lo necesita.  Sin embargo, pienso que no se debe obligar a las personas que se nieguen, ya que hay que respetar las diferentes creencias. Sí considero hacer incapié en el deber de entregar la información detallada del proceso, y además poner en práctica la empatía, ya que, la mayoría de las personas si se encuentra en situación de necesitar un donante, no dudaría en estar a favor.
avatar
Carolina Alvarez
Invitado

¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos? Empty Re: ¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos?

Lun Abr 02, 2018 2:05 am
Creo que la donación de órganos es un acto totalmente noble y que no hacerlo es sumamente egoísta, porque ¿de que sirven los órganos de tu cuerpo cuando tu ya estas muerto? absolutamente nada para ti mismo,  pero para otra persona si ya que esto puede salvarle la vida o en otros casos mejorar su calidad de vida considerablemente.
Pienso que a ningún ser humano le gustaría tener que vivir toda su vida conectado a una maquina que funcione en reemplazo de sus órganos debido a que nadie ha querido otorgarle un órgano funcional por mero egoísmo, si todos nos pusiéramos en el lugar de esas personas creo que no habría nadie que estuviera en contra de la donación de órganos.
avatar
Patricio Brito
Invitado

¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos? Empty Opinión sobre la donación de órganos

Mar Abr 03, 2018 3:25 am
Personalmente creo que es un tema bastante delicado, ya que involucra muchas aristas —y no sólo la de salvar otro ser humano—, por lo mismo, pienso que como médicos no deberías forzar o inclinar la decisión de la familia o del posible donante —o aceptor— hacia una postura dada, sino entregar toda la información necesaria, aclarar dudas y dejar que la decisión sea tomada por los involucrados.
Siento que es un acto profundamente admirable y respetable, y que por ende, debiese ser trato con la delicadeza, respeto, y entendimiento que amerita, ya que para mi, la dignidad de una persona no termina en la morgue, por lo que siempre se debería primar por lo que quería quien acaba de fallecer, por sobre lo que quieran quienes quedan en este mundo.
Contenido patrocinado

¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos? Empty Re: ¿Cuál es su postura acerca de la donación de órganos?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.